No se considera como parte del flete para el menaje de hogar y efectos personales, elementos tales como: madera, leña, metales, herramientas industriales, armas de fuego y elementos similares (Ley N° 17.798), productos agrícolas, o cualquier otro material, elemento, producto, artículo, artefacto o equipo que claramente no corresponda a menaje o enseres de hogar.

Tampoco incluye el traslado de seres vivos, como así mismo, no está permitido el traslado de alimentos perecibles o cualquier otro producto vegetal o animal, susceptible de daño y/o sujeto de controles fitosanitarios del Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.).

El traslado de los automóviles sólo debe ser realizado cuando estén presentes las condiciones estructurales compactas, es decir, que a simple vista se determine la integridad del vehículo, no aceptándose el traslado de partes o piezas que separadamente formen parte de un vehículo.

Dentro del automóvil trasladado, no se podrá transportar ninguna especie o bien, que no forme parte del equipamiento propio y permanente del vehículo.

El automóvil a trasladar debe ser tipo: Sedán, Station Wagon, SUV (Ejemplo: Jeep, Santa Fe, etc.), camioneta u otros similares de uso familiar y motos.